Historia - CCDJ

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CCDJ

Historia del Colegio


Corría el año de 1978, cuando en pláticas con el Sr. Lic. Arturo Barriga Pineda, q.e.p.d., siendo secretario particular del área de ciencias de la salud, propuso que la facultad de odontología, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, tuviera un colegio de cirujanos dentistas, y que se iniciara con los trámites correspondientes, tanto profesionales como académicos y administrativos, para que se formara dicho colegio.

Tocó en suerte al Dr. Rafael Chacón Varela, quien ocupaba el puesto de secretario académico y administrativo, quien inició estos trámites junto con personajes que laboraban en la facultad como profesores, instructores y funcionarios como lo fueron: C.D. Felipe de Jesús Robles Santana, José Aguirre Lozano, Héctor Vega Zavala y Rafael Chacón Varela.

Se inició, ante la Universidad Autónoma de Guadalajara, Trámites y permisos para realizar los correspondientes proceso, entre los que figuraban que se debería tener un grupo de 10 cirujanos dentistas, titulados y ejerciendo la profesión para que aquel grupo iniciara dicha formación y oficialización del colegio. En memoria de un ilustre cirujano dentista, especialista en cirugía maxilofacial, funcionario de la escuela, profesor e instructor en cirugía bucal, reconocido como un gran cirujano maxilofacial, se tomó el nombre del Dr. Gilberto Solís Arestegui, y así fue que nació el Colegio de Cirujanos Dentistas del Estado de Jalisco “Dr. Gilberto Solís Arestegui”.
Iniciando actividades en 1979 con una reunión oficial de apertura, fungiendo como presidente el Dr. Felipe de Jesús Robles Santana, luego el Dr. Rafael Chacón Varela, José Aguirre Lozano, José Guadalupe Robles González, Héctor Vega Zavala, etc.

En la primera reunión se abrió con una asistencia de aproximadamente 50 dentistas y que a partir de esta fecha jamás ha dejado de sesionar, año tras año, mes a mes.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal